jueves, 1 de enero de 2009

TEST DE EMBARAZO


Si quieres asegurarte de que estás embarazada, lo mejor es que te hagas alguna de las pruebas diagnósticas de embarazo, los llamados tests caseros (en forma de stick o de varilla), contienen anticuerpos que reaccionan con la presencia de la hormona gonadotrofina coriónica humana o hCG en la orina. La hCG es una hormona fetal no presente en la mujer si no está embarazada. Con 1 ó 2 días de retraso menstrual puede reconocerse la hCG en la orina o sangre materna para confirmar o no un embarazo. De todas maneras, hay que tener en cuenta que si el test sale positivo, no hay dudas del embarazo. Pero si sale negativo, no significa necesariamente que no se esté embarazada, puede que la cantidad de hormona producida por el cuerpo aún sea inferior al nivel necesario para que se produzca la reacción.

¿ Cuándo hacerlo?

A pesar de que la mayoría de los tests se pueden realizar en cualquier momento del día, siempre es preferible realizarlo por la mañana, ya que la orina está más concentrada. El test tiene más posibilidades de ser positivo en caso de embarazo reciente.
La absorción de una cantidad demasiado importante de líquido antes de realizar el test puede diluir la hormona de embarazo. Por ello, trata de evitar beber demasiado líquido antes de hacer el test.




No hay comentarios:

Publicar un comentario